Sé el líder que quieres ser y te gustaría seguir en tu interior, para ser el líder que a la gente le gustaría seguir en tu exterior
Liderarte para liderar personas y situaciones:
Cuando pienso en liderazgo siempre pienso en la historia de doña María. Una señora que tenía claro que liderar no se trata de una posición o un cargo sino de una forma de ser. Doña María se convirtió en el punto de referencia de atención al cliente de una empresa durante más de 30 años, siendo solo la señora de los tintos.
Difícil de creer, ¿verdad?
Y tal vez una de las razones para dudar del liderazgo de la señora de los tintos es creer que el liderazgo tiene que ver con un cargo, rol o posición en una empresa. Es decir, solo puedes ser líder si eres el jefe del equipo o el departamento.


En el área de entrenamiento de Liderazgo, #ImproParaLaVida te ayuda a transformar tus habilidades en competencias que se conviertan en rasgos distintivos de tu carácter como un líder que triunfa. Si puedes ser el líder que quieres y que te gustaría seguir en tu interior, podrás ser el líder que quieres ser y a la gente le gustaría seguir en tu exterior.
Competencias que desarrollas en el entrenamiento de Liderazgo


Pensamiento Conjunto
Generas estrategias para entenderte con tu equipo. Esto te permite fomentar una sana interdependencia que trabaja por alcanzar logros y resultados que involucren a todos.


Estatus Situacional
Realizas transacciones relacionales asertivas y productivas, que logren: resultados, la participación de todos y beneficios para cada persona.


Comunicación Resolutiva
Eres consciente de dos elementos fundamentales en la comunicación: escuchar para comprender y el impacto que genera en otros lo que dices con tus palabras, al igual que con tus gestos.


Creatividad y Espontaneidad
Generas nuevas respuestas a los problemas y situaciones, con los mismos recursos de siempre.


Manejo Emocional
Manejas tus emociones (no controlas) y la forma adecuada de expresarlas, con el fin de construir relacionamientos sanos.


Capacidad de Riesgo
Mantienes tu enfoque en los logros estratégicos de la empresa y/o el departamento, a pesar de las circunstancias y los inconvenientes.


Flexibilidad hacia la Diferencia y Adaptabilidad Contextual
Aceptas las características propias de cada persona, respetando la diferencia, con el fin de aprender a ponerlas al servicio de todos.


Mejoramiento Continuo
Reconoces lo que te apasiona para lograr HACER desde tu SER, en busca de un sistema de calidad.


El asunto con el liderazgo es que viene de adentro hacia afuera; es decir, serás un líder efectivo por lo que eres en tu interior (tus habilidades, cualidades, valores y actitudes que te hacen ser quién eres) y compartes con lo demás en tu exterior.
En #ImproParaLaVida conocemos este proceso como Liderarme para liderar personas y situaciones.
¿Qué quiere decir?
1. No basta con que tengas buenas habilidades, debes desarrollar competencias. Por eso desarrollamos las 8 líneas de competencias de #ImproParaLaVida en una mirada 360º.
2. Liderar es algo que se aprende y desarrolla, así que no se requiere “haber nacido con el don para liderar”.
3. Creemos que para ser un buen líder se requiere tener la actitud correcta. ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido que sufrir al tener un jefe con cualidades de líder, pero con una actitud déspota y odiosa?
¿Cómo te puedes entrenar en el Liderazgo #ImproParaLaVida?
Tenemos diferentes tipos de entrenamientos, tanto para personas como para empresas: