Desarrolla tu potencial y arriésgate a cumplir tus sueños con #ImproParaLaVida

Entrena conmigo y aprende a manejar adecudamente tus emociones, mejora tu comunicación y construye relaciones más sanas y productivas.

Quiero darte la bienvenida a la experiencia #ImproParaLaVida.

Me alegro mucho que estés aquí, porque eso significa que eres consciente de lo valioso e importante que es invertir en ti y tu crecimiento para lograr el desarrollo profesional que te lleve a ser importante y aportante en tu entorno.

Los entrenamientos que encontrarás aquí pueden ayudar tanto a tu formación personal como a la formación de tu equipo. Así como me sucedió a mí, estoy seguro que #ImproParaLaVida marcará un antes y un después en la forma cómo te percibes, cómo construyes relaciones, cómo te comunicas y cómo asumes tu vida para hacer realidad tus sueños y proyectos.

¿Y por dónde empiezas?

Los entrenamientos de #ImproParaLaVida están organizados en tres secciones, en modalidad presencial o virtual:

Ahora dime, ¿cuál de estos entrenamientos se adaptan mejor a tus necesidades?

Liderazgo

Cómo liderarte a ti para liderar personas y situaciones.

El líder de #ImproParaLaVida se caracteriza por influir en los demás por medio del ejemplo, para que actúen y tomen decisiones voluntariamente , con motivación e ilusión por alcanzar el objetivo común.

MENTORÍA

TIL – TÉCNICAS IMPRO PARA EL LIDERAZGO

Descubre con esta formación el líder que hay en ti y desarrolla un desempeño inspirador con resultados impactantes.

Aprende a confiar en ti, a valorarte en la justa medida y a verte en la justa dimensión. Esta mentoría está diseñada para ayudarte a fortalecer tu autoestima, empoderarte para que asumas roles de liderazgo y a desarrollar estrategias asertivas para manejar tus emociones, de tal forma que logres una buena gestión de los conflictos y relaciones más saludables.

WORKSHOP

LAS 8 COMPETENCIAS FUNDAMENTALES DE UN LÍDER QUE TRIUNFA

Mejora el desempeño de los líderes de tu organización con mi plan de trabajo para potenciar su perfil de liderazgo.

Los líderes son los que pueden llevar al éxito a una organización. Por ello, este workshop te brinda la oportunidad de hacer un balance que permita conocer los aspectos fuertes y débiles de tu liderazgo, definir el tipo de líder que quieres ser y plantear el plan de trabajo que necesitas seguir para ser el líder que deseas.

Además, en cada sesión aprenderás formas prácticas de desarrollar tus competencias de liderazgo y una estrategia sencilla para hacer seguimiento a tu proceso a corto, mediano y largo plazo.

WORKSHOP

SAC: SERVIR. ACTUAR. CRECER

El workshop para los colaboradores que buscan inspirar a otros con su pasión, vocación y visión para crear un servicio de atención al cliente que genere credibilidad y confianza, relacionamientos genuinos con el cliente y vínculo comercial duradero.

Es un entrenamiento que te lleva a la reflexión y valoración de los comportamientos que tú y tu equipo de trabajo tienen para construir en Servicio de Atención del Cliente de tu organización. Desarrollarás sensibilidad frente a las necesidades de tu cliente y las competencias fundamentales para construir una Cultura de Servicio desde los comportamientos cotidianos básicos, que permitan construir y mantener una imagen corporativa que promueva confianza en sus clientes y reconocimiento frente a la competencia.

CONFERENCIA - TALLER

TIL – TÉCNICAS IMPRO PARA EL LIDERAZGO

Aprende los ocho aspectos fundamentales del liderazgo y empieza inmediatamente a transformar la forma como obtienes resultados con tu equipo de trabajo.

¿Alguna vez has pensado en cuál es tu motivación para cumplir un objetivo o conseguir los resultados esperados? ¿Te sueles enfocar en tu reconocimiento personal o el de tu equipo?

Con esta conferencia – taller podrás reflexionar sobre tus posturas y juicios a la hora de liderar equipos. Para ello, #ImproParaLaVida te ayuda de dos formas: La Improvisación te ayudará a quitarte las máscaras que puedas estar usando con la intención de proyectar una imagen que no refleja la esencia de quién eres; la Psicología te permitirá entender cómo construir vínculos positivos para gestionar a los equipos y así alcanzar los objetivos trazados.

CONFERENCIA - TALLER

LA MAGIA DE LA IMPROVISACIÓN EN EL LIDERAZGO

Descubre cómo la Improvisación te ayuda a ser un mejor líder y a afrontar mejor las situaciones.

Esta conferencia – taller es la introducción perfecta al mundo de la Improvisación en el liderazgo. Ya sea que te veas como un experto improvisador o te consideres nada bueno en el tema, podrás descubrir formas prácticas para incluir aspectos como la adaptabilidad, la flexibilidad, la creatividad y la espontaneidad a tus prácticas de liderazgo para obtener resultados juntamente con otros.

Comunicación

Cómo comunicarte para escuchar y lograr acuerdos.

La comunicación desde la perspectiva de #ImproParaLaVida te ayuda a generar consciencia de lo que dices verbalmente y cómo lo respaldas gestualmente, aborda la coherencia en la construcción del vínculo con el otro y te ayuda a construir estrategias y herramientas que te permitan lograr acuerdos   y, por tanto, resolver situaciones.

MENTORÍA

PIERDE EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO. ¡IMPROVISA!

Aprende a manejar el miedo y la ansiedad que te produce hablar en público, por medio de las estrategias emocionales y de Improvisación que te ofrece #ImproParaLaVida.

En esta mentoría te sumergirás en un proceso que te hará transitar por tu realidad personal, para descubrir tus miedos y dificultades a la hora de hablar en público. Así podrás trabajarlos de manera profunda de la mano de tu mentor y aprenderás a valorar tus recursos, con el fin de lograr el equilibrio necesario para asumir el reto.Con este entrenamiento lograrás un desempeño escénico seguro, cercano y ameno, en plataformas virtuales y presenciales. Como resultado, podrás posicionarte como un profesional elocuente que deja un buen recuerdo, mientras generas credibilidad y confianza.

MENTORÍA

STORYTELLING Y NARRATIVA PERSONAL PARA TU VIDA LABORAL

Aprende a comunicar quién eres y el valor de tu Marca Personal por medio de tus historias de vida, experiencia profesional y conocimientos, generando credibilidad y confianza en tu oyente.

Todo el tiempo estás contando algo sobre ti. La pregunta es si estás enviando el mensaje correcto… o no. Desarrolla tu capacidad para narrar quién eres y de lo que eres capaz con esta formación personalizada.Fortalece tu Marca Personal expresando lo que sabes, lo que sientes y la experiencia que tienes a partir de tus vivencias, en los roles y ambientes de tu cotidianidad. Lo mejor de esta mentoría es que no necesitas ser un experto storyteller; aquí aprenderás todo lo que necesitas para saber elegir la historia que quieres contar, definir qué mensaje quieres entregar con esa historia y desarrollarás consciencia para transmitir quién eres y lo que buscas en tu vida.

WORKSHOP

STORYTELLING Y NARRATIVA PERSONAL PARA TU VIDA LABORAL

El entrenamiento en el que desarrollarás tu confianza para hablar con seguridad en tu trabajo y aprenderás una estrategia sencilla para organizar tus pensamientos y exponer tus ideas con claridad.

¿Te has puesto a pensar que, sin importar si eres empleado, independiente, empresario, emprendedor, jefe o subalterno, tú eres el producto? ¿La persona que brinda la experiencia de servicio de tu Marca Personal?

En este Workshop aprenderás a organizar — de manera clara y efectiva — lo que tienes por expresar, haciendo una buena lectura del contexto. Además desarrollarás consciencia de qué aspectos de tu Marca Personal quieres comunicar y cómo hacerlo de forma efectiva, para que tus jefes, compañeros y clientes te recuerden por las razones correctas.

WORKSHOP

STORYTELLING Y NARRATIVA COMERCIAL

La formación con la que aprenderás a contar lo que eres como organización y las experiencias de servicio que brindas a través de historias y anécdotas, con el objetivo de consolidar la relación con tus clientes.

Es el primer paso ideal si jamás has tenido contacto con el Storytelling para construir la Narrativa Comercial de tu organización y quieres aprender de forma sencilla. En este workshop te enseño dos estrategias para fortalecer la relación comercial con tus clientes (internos y externos), de tal forma que construyas y consolides una relación de confianza y credibilidad.

Por un lado, trabajarás los elementos técnicos que aporta el Storytelling para contar ordenadamente las historias y, de otro, te entrenarás en crear y desarrollar la Marca Comercial de tu empresa a través de tus propias historias y narrativas que reflejen la misión, la visión y las experiencias de servicio que ofreces.

CONFERENCIA - TALLER

STORYTELLING Y NARRATIVA COMERCIAL

La conferencia – taller que te acercará al mundo del Storytelling y la Narrativa Comercial para aprender a generar relaciones duraderas con tus clientes, al contar tus experiencias y fortalecer tu Marca Comercial por medio de historias.

En una empresa es importante vender sus productos o servicios, pero lo es aún más consolidar las relaciones con sus clientes. Y las historias te permiten acercarte a las personas de forma genuina, con sensibilidad y asertividad, para crear vínculos cercanos, confiables y creíbles.

En esta conferencia – taller conocerás los fundamentos básicos del Storytelling aplicados directamente a tu actividad comercial, cómo utilizar tu creatividad y espontaneidad a la hora de contar tu cuento y cómo trabajar desde la verdad para construir vínculos comerciales duraderos.

Trabajo en Equipo

Cómo pensar con otros en lugar de por otros.

En #ImproParaLaVida trabajar en equipo es más que la suma de los individuos, pues es el espacio donde cada persona aporta desde sus capacidades, conocimientos y experiencias para enriquecer los procesos que logran resultados.

CONFERENCIA - TALLER

DIME CON QUIÉN TRABAJAS Y TE DIRÉ CÓMO ES EL EQUIPO

Dirigida a equipos de cualquier nivel o sector que necesiten mejorar sus dinámicas de trabajo y relacionamiento, para aumentar su desempeño al tiempo que se obtienen resultados excepcionales.

A veces trabajar en equipo es lo ideal pero no lo más sencillo. Por ello, es importante que entrenes tu plasticidad mental y adaptabilidad emocional para enfrentar las dificultades y potenciar las capacidades de los equipos. Esto te ayudará a hacer frente a los retos empresariales de una forma más productiva y asertiva.

En esta conferencia – taller comprenderás que trabajar en equipo es más que “trabajar todos juntos”. Aprenderás que se trata de pensar con otros, de aceptar y valorar los aportes de los demás, de generar estrategias para lograr acuerdos y manejar conflictos, buscando la construcción de ambientes de trabajo sanos.

Motivación

Cómo mantenerte impulsado para lograr tus objetivos.

En #ImproParaLaVida un sueño con motivación es la posibilidad de transformación de vida de una persona que desarrolla su potencial.

CONFERENCIA - TALLER

CÓMO VIVIR IMPROVISANDO Y SER EXITOSO EN EL INTENTO

Participa en esta conferencia – taller y descubre cómo asumir el reto de convertir en realidad tus ideas o proyectos a nivel personal y laboral.

Es una invitación a capacitarte y entrenarte para desarrollar tu capacidad creativa y resolutiva frente a los retos cotidianos, al tiempo que disfrutas construir con otros. Esta conferencia – taller te ayudará a comprender que el pasado es una versión — y por lo tanto no puedes seguir agobiado por lo que ya fue — y que el futuro es una promesa incierta. Lo único que realmente tienes es el hoy, aquí y ahora, para construir buenos recuerdos y concretar excelentes oportunidades desde tu vocación y pasión.  

CONFERENCIA - TALLER

SOLO CON IMPRO

La conferencia – taller que te invita a escuchar, aceptar y pensar con otros a través de juegos y ejercicios de Improvisación guiados, que te ayudan a entrenar tu creatividad para proponer, tu criterio para elegir, y tu capacidad de leer el contexto.

Tendrás la oportunidad de acercarte al proceso de creación en la Improvisación, donde podrás entrenar tu creatividad, tu capacidad para adaptarte a contextos y circunstancias diferentes a las planeadas, tu habilidad para trabajar en equipo y pensar con otros, así como tu capacidad de escuchar para comprender.

Es una experiencia divertida para entender que la Improvisación tiene aplicaciones útiles para tu vida cotidiana y la forma como te relacionas tanto con tu entorno como con las personas que te rodean.

Clima y Cultura Organizacional

Cómo eres y te comportas como empresa.

#ImproParaLaVida te ayuda a potenciar tu actitud, mejorando el clima y la cultura de tu empresa; es decir, la forma como tratas a tus compañeros, jefes y subalternos, así como la manera que tiene de ser y comportarse tu organización.

WORKSHOP

ACTUALIZA TU APP: ACTITUD POSITIVA QUE POTENCIA

Gana enfoque, crea relaciones saludables y logra resultados excepcionales trabajando tu actitud.

Esta formación práctica busca ayudarte a diseñar, rediseñar o fortalecer el clima y la cultura de tu organización, de forma tal que responda tanto a los intereses y necesidades de los colaboradores como a la misión y visión de la empresa. Para ello, se enfoca en un aspecto básico: la actitud.

¿Por qué en la actitud y no en algo más? Porque la actitud tiene el poder de levantar o destruir una organización, de propiciar el progreso y el crecimiento o de guiar a la tumba. En este workshop aprenderás cómo manejar y propiciar una buena actitud en el trabajo, que se vea reflejado en un relacionamiento sano y resultados excepcionales.   

CONFERENCIA - TALLER

EL EJEMPLO MARCA. ¿CUÁL ES TU MARCA?

Descubre cómo tú puedes hacer la diferencia para crear un clima amable y una cultura sana en tu organización, en una sesión de sensibilización a través del Storytelling y la Improvisación.

Por medio de historias y ejercicios de Improvisación divertidos, podrás reflexionar acerca de tu actitud y la forma como actúas frente al servicio que presta tu organización. Es una experiencia que te lleva a evaluar tu pasión por lo que haces y cómo te estás relacionando con tus compañeros de trabajo y clientes. Además, te ayudará a reflexionar sobre cómo quieres ser recordado para que actúes en consecuencia en tu ambiente laboral.

Entretenimiento Productivo

Cómo divertirse mientras entregas el mensaje que quieras a tus colaboradores

#ImproParaLaVida te ofrece un momento de entretenimiento para ti y tus colaboradores en donde, además, transmitimos un mensaje fundamental: Que cada momento que vives tiene un valor y un significado.

MONÓLOGO

PENE AUNQUE NO PENE

El monólogo con el que te divertirás al revivir momentos y conocer de primera mano las experiencias y emociones del hombre.

Es una catarsis en tono  de  comedia masculina para asumir que los hombres tienen sentimientos. Harás un recorrido por  los momentos  más importantes  de   la  realidad  sexual  de los hombres,  de   esa  de la que poco se habla pero que hay que  enfrentar.

De  una manera divertida, se reivindica el difícil y largo camino de la vida, los aciertos, los desatinos, las salidas en falso, la precocidad de algunos momentos y lo incómodo que es poner  la cara.

La mejor prueba de los resultados de mis entrenamientos la encontrarás en lo que dicen mis clientes

”Hoy me llevo herramientas y una visión clara de en qué debo trabajar y hacia dónde ir. Me ayudó a confrontar mis miedos y dificultades valorando mis habilidades desde una mirada 360º”.

- Andrés C.