Mentoría TIL - Técnicas Impro para el Liderazgo

La mentoría es el espacio ideal donde podrás trabajar de forma individualizada y personalizada en tu crecimiento personal, desarrollo profesional y de competencias, con el fin de ser la persona que quieres ser.

La mentoría TIL – Técnicas Impro para el Liderazgo es un ejercicio que te invita a quitarte las máscaras, posturas y juicios, para recordarte cómo construyes y asumes los vínculos con los que gestionas a tu equipo, para alcanzar los objetivos trazados.

La mentoría está diseñada para ayudarte a desarrollar y fortalecer tu ejercicio de liderazgo a partir de principios de la Improvisación, como:

a. Estar aquí y ahora.

b. Estar atento y conectado a lo que otras personas y el contexto ofrecen.

c. Recibir todo como un regalo.

d. Generar diferentes opciones para dar solución o respuesta a una situación.

e. Tener buen criterio para elegir la mejor opción de acuerdo con la necesidad y el contexto.

¿Cómo vas a mejorar tu Liderazgo?

Durante las 6 sesiones, de 2 horas cada una, trabajarás en:

Tu mentor está para ayudarte a:

- Reconocer las capacidades, habilidades y fortalezas que ya tienes.

- Identificar qué necesitas para alcanzar tus objetivos.

- Guiarte, acompañarte y entrenarte en tu proceso.

Ha llegado el momento de aprovechar quién eres y las habilidades que tienes. Para mí, será un placer ayudarte a ser el líder que quieres y tu equipo necesita.

La mejor prueba de los resultados de mis entrenamientos la encontrarás en lo que dicen mis clientes

"Esta mentoría ha sido un espacio que he decidido hacer para mí misma, en el cual he podido reconocer muchas de mis debilidades e identificar las situaciones por mejorar. Ha logrado enriquecerme y ayudarme a que, estratégicamente, pueda encontrar muchos aspectos que necesito para ejecutar progresivamente mi vida”.

- Lyda V.

Lo que más me ha aportado esta mentoría es la posibilidad de hacer una introspección de la forma como yo estoy haciendo las cosas y darme cuenta de algunos detalles para mejorar. Ha sido un ejercicio que me ha ayudado a desarrollar consciencia de mí mismo, no desde la teoría sino en la práctica. Ahora soy consciente del aquí y lo que estoy haciendo ahora, para poder transformar esa interacción con los demás, no desde lo automático y usual del diálogo de todos los días. Hoy sé que necesito hacer una pequeña parada mental para pensar y así manejar la expresión de las cosas que quiero decir, buscando tener una mejor comunicación.

Yo creo que el mundo de hoy le exige a las personas, especialmente a los profesionales, tener una capacidad adaptativa porque es lo que nos permite aprender todo el tiempo. Lo que me ha permitido la mentoría de TIL es darme cuenta que necesito empezar a conocerme a mí mismo, para explorar mis habilidades (porque de pronto la tengo pero muy ocultas debido a que no las he usado) y desarrollarlas. Todo con el objetivo de transformar lo que tengo en un mensaje positivo de cambio, que me permita adaptarme pero que, al mismo tiempo, me permita incluirme en el trabajo con los demás.

Sin duda, eso me permite tener un mejor desempeño, tanto en lo laboral como en lo personal”.

- Dr. Mauricio C.