Todos tenemos una historia que contar. El poder del Storytelling y la Narrativa Personal

En #ImproParaLaVida creemos que puedes narrar quién eres y de lo que eres capaz desde tus historias de vida, a través del Storytelling y la Narrativa Personal.

COMUNICACIÓN RESOLUTIVA MEJORAMIENTO CONTINUO

6/23/2022 2 min read

¿Sabías que todo el tiempo estás contando algo de ti?

TODO dice algo de ti: lo que dices, lo que callas, lo que haces o dejas de hacer, tus reacciones, tu forma de lidiar con las dificultades, con las personas difíciles, como asumes los retos… En fin, ¡TODO! La pregunta del millón es: ¿estás enviando el mensaje correcto?

Cómo te ayuda #ImproParaLaVida a comunicar a otros quién eres

Una de las mejores formas de comunicar tu Marca Personal es a través de tus palabras. Por ejemplo, cuando estás en una entrevista de trabajo, la mejor forma que tienes de mostrar tu experiencia y tus conocimientos es a través de lo que dices; o para motivar a tu equipo, usas historias para transmitir la visión que los llevará al éxito.

En #ImproParaLaVida creemos que puedes narrar quién eres y de lo que eres capaz desde tus historias de vida, a través del Storytelling y la Narrativa Personal. ¿Por qué? Porque te permite:

Construir relaciones basadas en la credibilidad y confianza que comunican tus historias, pues si la persona que te escucha no confía ti, no creerá lo que estás diciendo. Si tu jefe no confía en ti, o tu pareja o tu hijo, ¿cómo podrás construir una relación productiva y perdurable? ¿Cómo convencerás, por ejemplo, a tu jefe que eres la persona indicada para ese ascenso? ¿O cómo convencerás a tus subalternos o compañeros de trabajo que apoyen tu idea y tus directrices?

Dar a conocer tus capacidades mientras comunicas tus ideas y conectas con la gente. Es decir, construyes y fortaleces tu Marca Personal expresando lo que sabes, lo que sientes y la experiencia desarrollada a partir de tus vivencias, en los roles y ambientes de tu cotidianidad.

¿Cómo quieres que te recuerden?

El objetivo del Storytelling y la Narrativa Personal no es simplemente contar una anécdota o dejar un mensaje. La finalidad de usar tus historias personales es dejar una huella positiva de quién eres en los demás. ¿Y eso cómo lo haces? Respondiendo una simple pero poderosa pregunta: ¿cómo quieres que otras personas te recuerden cuando no estés?

¿Alguna vez te lo habías preguntado?

Estoy seguro de que si la respondes con honestidad, tu perspectiva cambiará. Reenfocarás mejor tus esfuerzos, aprovecharás más tus recursos, tus acciones se encaminarán a unos objetivos claros y podrás vivir tu vida plenamente, disfrutando cada momento. Y lo mejor es que desarrollarás consciencia de quién eres, para proyectarlo usando tus palabras e historias de vida.

¿Te animas a contar tu historia?

En #ImproParaLaVida tenemos los siguientes recursos a tu disposición:

Mi libro “Los beneficios del Storytelling y la Narrativa Personal para tu vida laboral”. En él encontrarás ejercicios prácticos que te permitirán usar el Storytelling y la Narrativa personal en entrevistas de trabajo, reuniones o presentaciones, entre otros.

Mi mentoría de “Storytelling y Narrativa Personal para tu vida laboral”, donde aprenderás a comunicar quién eres y el valor de tu Marca Personal para generar credibilidad y confianza en tu oyente.

Mi workshop para empresas de “Storytelling y Narrativa Personal para tu vida laboral”. En él desarrollas confianza para hablar y aprendes una estrategia para organizar tus pensamientos y así exponer tus ideas con claridad.