El mapa para alcanzar tus metas.

Puedes definir una meta y, aun así, nunca hacerla realidad. ¿Por qué? Porque te falta el mapa que delimite tu camino para guiarte hacia tu meta. Seguramente te estarás preguntando dónde consigues el dichoso mapa y la respuesta puede ser más sencilla de lo que piensas. Tu mapa son tus objetivos.

MEJORAMIENTO CONTINUOMOTIVACIÓN

12/29/20221 min read

Supongamos que estás en la búsqueda de un tesoro. Sabes que debes llegar a determinado lugar para encontrarlo. Sin embargo, decidir hacia dónde quieres ir no implica que sabes cómo llegar allí. Decidir hacia dónde quieres ir no garantiza que llegues a tu destino. Para eso necesitas tener claro qué camino vas a elegir, cuáles son los pasos que necesitas dar para avanzar, dónde harás paradas, etc. Ahí es donde necesitas un elemento fundamental: un mapa.

Un mapa te permite llegar del punto A al punto B de la forma más sencilla y rápida posible, ya que puedes evaluar cuál es la mejor ruta para ti. Sin éste, solo estarás yendo sin rumbo y, difícilmente, encontrarás el tesoro buscas.

Algo similar pasa en tu vida.

Puedes definir una meta y, aun así, nunca hacerla realidad. ¿Por qué? Porque te falta el mapa que delimite tu camino para guiarte hacia tu meta. Seguramente te estarás preguntando dónde consigues el dichoso mapa y la respuesta puede ser más sencilla de lo que piensas. Tu mapa son tus objetivos.

Cuando defines objetivos específicos, claros y medibles, estás armando el paso a paso a de tu plan de acción. Se convierten como en esa escalera que, escalón por escalón, te llevan hacia el punto al cual quieres llegar.

¿Por qué los objetivos son importantes?

Plantearte objetivos para alcanzar tu meta es fundamental por 3 razones:

1- Te ayudan a mantener tu motivación. 💪

¿Cómo mantienes tu motivación en momentos donde todo sale mal?

Cuando las cosas no son lo que esperas, es fácil que sientas desánimo y hasta ganas de abandonar. Los objetivos te ayudan a recodar los motivos por lo que quieres hacer algo. Te ayudan a valorar lo que has hecho y te impulsan para continuar hacia el propósito que quieres alcanzar.

2- Te ayudan a mantener el enfoque en lo importante. 🎯

¿Has escuchado la frase de “lo urgente no deja tiempo para lo importante”?

La vida pasa. Es normal que tengas contratiempos, que debas prestar atención a las cosas de “último minuto” y que necesitas resolver de inmediato. Los objetivos te ayudan a mantener el enfoque en lo importante, evitando que te dejes absorber por lo urgente.

3- Te ayudan a priorizar.

¿Por dónde comenzar?

Cuando no tienes claro qué es lo que debes hacer es cuando aparece la PROCRASTINACIÓN; es decir, el aplazar algo de forma indefinida. Los objetivos te permiten definir la secuencia de tus acciones y así definir cuál es más importante, cuál necesitas realizar primero, cuál sería la siguiente y así sucesivamente.

En el siguiente video👇te comparto cómo puedes plantear objetivos que sean específicos y te ayuden a cumplir la meta que te has propuesto.