¿Por qué es importante la motivación?

La falta de motivación es un factor determinante. Al no tener claridad sobre los MOTIVOS que te alientan a lograr esos objetivos, es fácilmente pierdes el enfoque y dejas de hacer lo que necesitas para llegar a la meta.

MOTIVACIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO

7/28/2022 2 min read

¿Cómo vas con las metas que te propusiste a inicio de año? Muchas personas ya han renunciado a la mayoría de los objetivos que se plantearon para este año. Puede ser hacer más ejercicio, bajar de peso, aprender una nueva habilidad, etc. ¿Te has preguntado por qué es tan difícil cumplir con esas metas?

La falta de motivación es un factor determinante. Al no tener claridad sobre los MOTIVOS que te alientan a lograr esos objetivos, fácilmente pierdes el enfoque y dejas de hacer lo que necesitas para llegar a la meta.

Un objetivo sin motivación es simplemente una buena intención.

Una de las razones más comunes por las que tenemos sueños sin cumplir es justamente por eso, porque los pensamos como una ilusión o un deseo. Algo que nos gustaría tener algún día, pero NO DEFINIMOS cuándo va a ser ese día. Todo queda reducido a buenas intenciones de nuestra parte, pero sin ningún tipo de acción concreta.

Motivación sin objetivo resulta en una buena persona que avanza con dificultad en la vida.

A veces creemos que entre más metas tenemos, mucho mejor. Asociamos la cantidad con éxito en la vida. El problema está cuando esos sueños no se relacionan entre sí ni están pensados para un objetivo de vida concreto. Simplemente se convierten en un montón de actividades sin ningún beneficio o aporte real a tu crecimiento personal y desarrollo profesional, a mediano o largo plazo.

Un objetivo con motivación es la posibilidad de transformación de vida de una persona que logra sus metas.

La motivación proviene del por qué y para qué haces algo. Cuando tú tienes claro por qué es importante alcanzar ese objetivo y cómo va a aportar a tu vida, vas a poder mantener la motivación en medio del desánimo y las dificultades.

La motivación está dada por la transformación de tu sueño en una meta y de esa meta en un plan de acción. Solo así lograrás tener una motivación fuerte y que perdure a lo largo del tiempo, porque estará sostenida por las razones por las que tú quieres lograr ese sueño.

Pasos para desarrollar tu Motivación

① Toma tu sueño y evalúa la viabilidad que tienen en tu vida.

② Toma tu sueño y define los motivos por los cuales es importante concretarlo.

③ Toma tu sueño y conviértelo en un objetivo.

④ Define un plan de acción, paso a paso, para ese objetivo. Recuerda que los objetivos deben ser medibles, específicos y definidos en el tiempo.

⑤ Disfruta el camino para llegar a tu meta.Contenido de mi publicación