¿Qué es el clima y la cultura organizacional?

La cultura y el clima organizacional se notan en sus actitudes y comportamientos cotidianos. Son ese aroma que deja una empresa a su paso.

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Luis Zafra Zafra

3/31/2022 1 min read

“A uno la casa se le nota”.

¿Alguna vez escuchaste esa frase?

La solían decir las mamás cuando veían que a un niño o a una niña se le notaba la buena cultura familiar en su comportamiento.

Lo mismo pasa con los trabajadores y las empresas. La cultura y el clima organizacional se notan en sus actitudes y comportamientos cotidianos. Son ese aroma que deja una empresa a su paso.

En mi experiencia, a veces no es muy claro qué significa cada uno y cómo se diferencian. En #ImproParaLaVida lo entendemos de la siguiente manera:

Hoy quiero compartir contigo 4 razones por las cuales es importante tener y mantener un buen clima y una buena cultura organizacional:

1. Porque afectan la MOTIVACIÓN, pues los colaboradores estarán más interesados en aportar sus recursos para la obtención de resultados.

2. Porque influyen en el AMBIENTE, ya que las relaciones se caracterizan por buscar la equidad y que todos ganen.

3. Porque impacta la PRODUCTIVIDAD, al aumentar los niveles de eficacia y eficiencia en el desempeño individual y en las sinergias colectivas, potenciando el logro de resultados.

4. Porque ayudan a fortalecer la MARCA COMERCIAL, debido a la huella positiva que están dejando en sus clientes.

¿Has tenido la oportunidad de trabajar en una empresa así?