¿Liderazgo o Autoritarismo?

¿Cuántas veces has confundido liderazgo con autoritarismo, y has permitido que tus inseguridades eviten sacar lo mejor de cada miembro de tu equipo?

LIDERAZGO

Luis Zafra Zafra

6/9/2020 1 min read

“Buenos días a todos” entró diciendo y, como siempre, el ambiente se tensionó de inmediato.

— Javier me puede acompañar a mi oficina por favor.  Me parece muy bien la proactividad de haber entregado las proyecciones de este Q, pero es que yo no las revise antes…

— Jefe, pues yo pensé que como nos reunimos en la mañana y usted dijo “solo faltan las gráficas…” y como eran las 6 y no había regresado de la planta, y el compromiso era entregarlo ayer…

Luego en la tarde.

— Martha por favor reúne al equipo en la sala de juntas, vamos a revisar el proyecto de protocolos de calidad

— Jefe, ¿el que le pasé el viernes?

— Sí ese, es que quiero verificarlo con el equipo completo.

— Jefe, es que como lo revisamos el viernes y solo faltaba Ana y usted lo aprobó, desde hace dos días lo están implementando.

— Pero si le digo que lo vamos a revisar con todos, ¡pues es lo que vamos a hacer!

¿Cuántas veces has confundido liderazgo con autoritarismo, y has permitido que tus inseguridades eviten sacar lo mejor de cada miembro de tu equipo?

El liderazgo es un balance que empieza por la capacidad de liderarme para liderar a otros. La metodología #ImproParaLaVida me ha permitido trabajar el liderazgo en situaciones como ésta, alineando a los individuos para convertirlos en equipos de alto rendimiento, evitando reprocesos, mejorando comunicación así como otras habilidades y competencias.