¿Liderazgo o Autoritarismo?
¿Cuántas veces has confundido liderazgo con autoritarismo, y has permitido que tus inseguridades eviten sacar lo mejor de cada miembro de tu equipo?
LIDERAZGO
“Buenos días a todos” entró diciendo y, como siempre, el ambiente se tensionó de inmediato.
— Javier me puede acompañar a mi oficina por favor. Me parece muy bien la proactividad de haber entregado las proyecciones de este Q, pero es que yo no las revise antes…
— Jefe, pues yo pensé que como nos reunimos en la mañana y usted dijo “solo faltan las gráficas…” y como eran las 6 y no había regresado de la planta, y el compromiso era entregarlo ayer…
Luego en la tarde.
— Martha por favor reúne al equipo en la sala de juntas, vamos a revisar el proyecto de protocolos de calidad
— Jefe, ¿el que le pasé el viernes?
— Sí ese, es que quiero verificarlo con el equipo completo.
— Jefe, es que como lo revisamos el viernes y solo faltaba Ana y usted lo aprobó, desde hace dos días lo están implementando.
— Pero si le digo que lo vamos a revisar con todos, ¡pues es lo que vamos a hacer!
¿Cuántas veces has confundido liderazgo con autoritarismo, y has permitido que tus inseguridades eviten sacar lo mejor de cada miembro de tu equipo?
El liderazgo es un balance que empieza por la capacidad de liderarme para liderar a otros. La metodología #ImproParaLaVida me ha permitido trabajar el liderazgo en situaciones como ésta, alineando a los individuos para convertirlos en equipos de alto rendimiento, evitando reprocesos, mejorando comunicación así como otras habilidades y competencias.